martes, 24 de febrero de 2009

La Piedad solicita el indulto para dos presos

Fuente el Norte de Castilla:VALLADOLID
La Piedad ha solicitado el indulto para dos jóvenes delincuentes Se trata de una mujer encarcelada por estafa y de un hombre por tráfico de droga al menudeo, ambos menores de 30 años. 19.01.09.
VALLADOLIDLa Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad ha iniciado las gestiones con el Gobierno central para solicitar el indulto de dos reclusos que, de ser aprobado por el Consejo de Ministros, recuperarían la libertad en la emotiva procesión que esta hermandad celebra el Jueves Santo en el desfile de Penitencia y Caridad. Este año esta tradicional marcha religiosa tendrá lugar el 9 de abril. Según explica el hermano mayor de la cofradía, Santiago Temprano, se trata de dos jóvenes menores de treinta años cuya reinserción está respaldada por los informes favorables de los técnicos de la prisión de Villanubla, entre ellos el director de la cárcel, Carlos Blanco.
Temprano aclara que ambos, un hombre y una mujer, no están recluidos por delitos de sangre, sexuales o de terrorismo. «Son dos personas que cometieron una equivocación en un momento concreto de su vida y que se han visto abocados a esta situación, pero fuera de la cárcel cuentan con el apoyo de sus familias y de un trabajo», señala el máximo responsable de La Piedad. Concretamente ella ingresó en prisión por una estafa, mientras que el varón fue condenado por un delito de tráfico de drogas a pequeña escala. En ambos casos aún les queda por cumplir unos cinco años de condena. Los dos han demostrado en su estancia entre rejas sus ganas por volver a la sociedad para tener una nueva oportunidad.
Santiago Temprano recalca que todas las personas indultadas a petición de la cofradía ha rehecho su vida y no han vuelto a delinquir. Detrás, apunta el hermano mayor, está la buena mano de la Virgen de La Piedad (La Quinta Angustia), que también ayuda a la hora de que el juez y el fiscal, normalmente reacios, apoyen el indulto con sus informes favorables. Muchas de las personas que han recuperado la libertad en la procesión de Penitencia y Caridad mantienen contacto con la cofradía e incluso sus hijos desfilan alumbrando la talla de Gregorio Fernández. La decisión del Consejo de Ministros se conocerá un mes antes de la Semana Santa.

No hay comentarios: