viernes, 20 de marzo de 2009

Boletín 2009 de la Piedad

Por fin hoy 20 de Marzo de 2009, muchos cofrades hemos recibido el tan esperado boletín de la Piedad. Con ilusión por ver que contiene, pero de nuevo nos llevamos una gran desilusión. No porque el boletín no sea bonito y esté muy bien cuidado, con fotos a color, y una presentación impecable, sino porque el contenido del mismo no aporta nada al cofrade, al menos a algunos, más bien a bastantes.
Temas de interés, aparte de las palabras del Capellán, la entrevista a D. Antonio, y las fotos tan espléndidas, antiguas y recientes, poco más aporta nuestro ansiado boletín. A parte de llegar tarde, claro, porque hoy 20 de Marzo, tan sólo faltan 14 días para Semana Santa. Y la mitad de los cultos y celebraciones que se han programado, ya se han celebrado.
Otro asunto que queremos recalcar, es que no entendemos porque tienen que figurar los nombres de las intenciones del Quinario, eso debería quedar en el ámbito de lo privado, cada cual es muy libre de hacer aportaciones, ofrendas, donativos, etc, pero creemos que no se debe publicitar.
Igual que se hace muy pesado el leer en 4 páginas seguidas lo realizado en al año pasado y lo que se va a realizar en este. (Como fueron los cultos 2008, y cuales van a ser los del 2009).
No se nos informa de proyectos ilusionantes, de noticias de interés, de lectura para esta Cuaresma, artículos históricos que antes si se hacían, etc, etc...
Y por último reseñar que se hace mención en el boletín del Congreso de Gregorio Fernández, que se llevó a cabo el año pasado, bonito recordatorio. Aunque es triste que hayan obviado, que alguien presento un artículo relacionado con Gregorio Fernández y la Cofradía de la Piedad, interesante a nuestro parecer. Ese olvido no sabemos si es porque no se han informado bien o porque el descuido y el olvido no son tales, sino más bien reales. A buen entendedor...
Valladolid a 20 de Marzo de 2009. Faltan 14 días para el Viernes de Dolores.

No hay comentarios: