lunes, 9 de marzo de 2009

El Decreto 16 de Junio de 2008

Según el decreto Arzobispal de 16 de Junio de 2008, se sentenciaba lo siguiente en referencia al cambio de sede canónica que solicitaba la Piedad y al regreso de la Virgen de la Piedad a San Martín:
"Que no consideramos conveniente el cambio de sede canónica de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y, por tanto, ordenamos que en el plazo de un mes regresen, tanto la entidad como la imagen titular de la Quinta Angustia, al templo parroquial de San Martín, donde desde 1935 tiene su sede canónica...."
En este decreto también se mencionaba por parte del Arzobispado que la cofradía había presentado una reforma de estatutos y que no estimaba oportuno en ese momento su aprobación hasta que no se resolviese el punto anterior. Incluso confirmaba que la Junta Directiva seguía en funciones.
Por tanto a fecha de hoy, 9 de Marzo de 2009, transcurridos 9 meses desde la publicación del decreto, no conocemos solución al respecto. La Cofradía sigue en el Cto de las RR.MM Descalzas Reales, y la Virgen de la Piedad también.
Por eso formulamos las siguientes cuestiones ¿desobedecer a la máxima autoridad eclesiástica de Valladolid, es decir al Arzobispo, no tiene ninguna consecuencia?, ¿vale todo incluso no acatar un decreto Arzobispal?. Mal rumbo lleva este asunto.
Aun así la cofradía debió recurrir este tema ante Roma, cuando sabremos algo. Aunque es difícil pensar que contradiga al Arzobispado de Valladolid.
La impresión que da esto, es que seguiremos así mucho tiempo.

No hay comentarios: