jueves, 1 de octubre de 2009

ENHORABUENA y MUCHAS FELICIDADES A LA COFRADÍA DE LAS ANGUSTIAS.

Desde este blog dedicado a la Piedad, queremos dar la más sincera enhorabuena a la Cofradía Hermana de las Angustias, porque el próximo día 3 de Octubre será coronada canónicamente la Virgen de las Angustias.
Será un acontecimiento histórico para ellos, pero también lo será para todos los que somos cofrades y para toda la ciudad de Valladolid.

Quiero resaltar la labor social que se va a llevar a cabo, que sinceramente será importantísima, pues es retomar el pasado de nuestra cofradías y uno de los aspectos por las que se fundaron estas hermandades hace más de 400 años.

Sólo resta decir que el día 3 sea un día muy grande, pues nuestra Madre la Virgen María, en su advocación de las Angustias, será coronada canónicamente y Valladolid se alegra por ello.

Otras imágenes marianas y del mundo de la Semana Santa acompañaran a dicha imagen por las calles de Valladolid. (Jesús Nazareno, Jesús de la Esperanza, Cristo de las Mercedes, Cristo de la Preciosísima Sangre, Lignum Crucis, Virgen de la Vera Cruz, ....)
Desde aquí resalto dos Imágenes. porque están vinculadas a la Piedad. Que como todo el mundo conoce estuvo unida a las Angustias desde 1617 a 1630.
Son la imágenes de La Piedad y de Nª Sª de la Soledad (esta última perteneció a la Cofradía y hoy es procesionada por la Exaltación de la Cruz).

Lo dicho FELICIDADES y ENHORABUENA

No hay comentarios: