viernes, 26 de marzo de 2010

HOY ES VIERNES DE DOLORES

Hoy es Viernes de Dolores.
Valladolid comienza su Semana Santa.
Los hábitos están ya preparados, las cofradías tienen todo presto (enseres, estandartes, velas, flores, andas...)

Hoy la actividad cofradiera se intensifica, van finalizando las novenas a las Angustias, y a la Vera Cruz. Se realizan sus besapiés.
También las cofradías de la Cruz Desnuda, el Santo Entierro, el Santo Sepulcro y el Cristo de la Luz perfilan sus celebraciones.

Y hoy ya bien entrada la noche en Valladolid, la cofradía del Santo Entierro inaugura los desfiles procesionales con el traslado del Cristo Yacente hasta la Iglesia de San Lorenzo para realizar el ejercicio del Via Crucis.

Un rato más tarde en el Barrio de las Delicias saldrá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen , la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los "pasos", portados a hombros, "SANTISIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE" (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y "NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES" (Pedro Gómez de Osorio, h. 1600, y que en su día fuese encargada por la Cofradía de Nª Sª de la Piedad).

Comienza por tanto una Semana llena de emociones, vivencias, sentimientos, oraciones, celebraciones, silencios, recogimiento, ... una Semana que nos hará rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Desde aquí os deseamos a todos/as la mejor Semana Santa posible, que realmente sean días intensos, donde haya tiempo para todo, para disfrutar y para orar, para reir y para emocionarse,
y, para en definitiva, vivir nuestra Semana Mayor.
Disfrutémosla todos.

Nos vemos en el centro histórico de esta muy Noble, Leal, Herioca y Laureada ciudad de Valladolid.

No hay comentarios: