lunes, 5 de abril de 2010

Y CRISTO RESUCITÓ


A los que nos apasiona la Semana Santa de Valladolid, a veces y en algunos momentos, después de pasado el Viernes Santo, nos entra ese sentimiento, llamémosle de cierta pena, por ver que esta semana que tanto ansiamos que llegue, pasa sin darnos cuenta.

Pues después de mucho tiempo preparando todo lo necesario para que todo esté perfecto, la Semana Santa se va...


Pero creo, y después de pensarlo friamente, que el Sábado Santo es el momento más importante del Cristiano, pues en la Vigilia Pascual se nos vuelve a transmitir la noticia de que Cristo, después de legarnos la Eucarístía, después de mostranos su mensaje de Amor infinito en el servicio a los demás, después de sufrir y padecer el mayor de los castigos, y después de morir por toda la humanidad en la cruz, después de todo eso que es lo que las cofradías penitenciales representamos por las calles, Cristo venció y sigue venciendo a la muerte, al pecado, a la injusticia,... y ese Dios vivo es el que nos invita a trasnmitir la Buena Noticia a la humanidad.


En la Vigilia a la que asití el Sacerdote nos hizo una perfecta reflexión, nos indicaba y nos animaba a que buscásemos al Resucitado entre los vivos, pues decía que en la Resurección de Cristo los Cristianos nos lo jugábamos todo, pues debíamos de ser capaces de encontrar a Cristo Resucitado y transmitirlo a los demás y nos daba una serie de consejos:


1.-Búsqueda activa: no debemos quedarnos quietos pensando que Cristo vendrá a mí, que podía suceder pues la gracia del Espíritu es infinita, debemos ser activos en nuestra Fé, y nos preguntaba este Sacerdote ¿qué hacemos o a qué dedicamos nuestra vida? y no se refería a nuestros trabajos, ni a nuestros logros personales...


2.-Una búsqueda conjunta: nos indicaba que debemos hacerla con nuestros hermanos de fé, y en la casa de todos que es la Iglesia. Pues el camino de seguimiento a Crito es muy duro y la búsqueda se hace difícil. Y


3.-Búsqueda sin alardes: No hace falta hacer o intentar hacer grandes cosas, que la gente que nos rodea nos pueden ayudar en esa búsqueda, en los amigos, en los familiares, en un pequeño gesto, en una mirada, en un abrazo, en un compartir pequeñas experiencias, en el ser felices en ese día a día...


Así que desde este blog os invitamos a que sigáis a Cristo y a que seáis capaces de tranmitir que ha resucitado a los demás y allí donde os encontréis.
"Tomás, porque me has visto has creído, dichosos todos aquellos que sin haberme visto han creído".
(Y ese espíritu de Cristo Resucitado, es el que debe estar presente en nuestras cofradías, para seguir trabjando ya en lo necesario de cara al año que viene)


No hay comentarios: