viernes, 14 de mayo de 2010

ALGUNOS MATICES

Después de terminada la Semana Santa y una vez analizada en profundidad, desde muchos puntos de vista y desde diversos ámbitos e instituciones.
Proponemos otro enfoque más particular para intentar mejorar en aquello que sea posible:

1º.-Desde este blog queremos expresar nuestro malestar por las vacaciones escolares. No es de recibo que una CC.AA como la de Castilla y León, con tanta tradición de siglos en esta festividad, declarada en varios lugares como de Interés Turístco Internacional, se vea perjudicada por algo tan simple como las vacaciones de los colegios. Donde muchos niños participan en nuestras procesiones, pues son cofrades algunos desde que nacieron.
Esperemos que esto cambie de una vez para siempre y las vacaciones de Semana Santa sean en Semana Santa, no en Pascua.

2º.-Se lanza la idea también de que las procesiones de Lunes, Martes y Miércoles Santo no empiecen en horario de máxima audiencia, "prime time".
Parece que hay que cerrar los negocios y comercios a toda prisa a las 8 de la tarde, para ir corriendo a ver la procesión.
No digo que tenga que empezar a las 12 de la mañana, como ocurre en Sevilla durante esos primeros días, pero si al menos que sean en horario de tarde algo más temprano.
Y si es menester que se proponga que esos días se cierre por la tarde, como ocurre en Ferias.
¿Pasaría algo por ello?

3º.-Que el Jueves Santo haya una carrera oficial de todas las cofradías, que se planifiquen mejor los horarios y que se pase por la Catedral. No es descabellada la idea.
Cada cofradía puede seguir haciendo su procesión, su estación de penitencia o lo que quiera, pero pasando todas en algún momento de su procesión por un mismo recorrido.

4º.-Que en eventos y conmemoraciones, como la de este año con el 2º centenario de la Procesión General, seamos más previsores, planifiquemos mejor los actos y actividades o procesiones conmemorativas y que al menos las cofradías demos una imagen de más unidad, aunque sea para lavar la imagen de cara al resto del mundo.

y 5º.-Y esto es a nivel particular,y nos estamos refieriendo a la banda de CC.TT de Nª Sª de la Piedad. Felicitarles desde este blog por el gran trabajo realizado, por su enorme esfuerzo, por haber superado un montón de problemas y obstáculos, y sobre todo por el enorme cariño que han puesto en que todo les saliera bien para acompañar a nuestra Señora y Madre por las calles de Valladolid.
Ella os lo recompensará, sólo deciros que sigáis por ese camino que merece la pena.

No hay comentarios: