lunes, 10 de enero de 2011

2011: OTRO ACONTECIMIENTO HISTÓRICO EN LA PIEDAD.


El 22 de Agosto de 2011 la cofradía de la Piedad celebrará su 433 aniversario como hermandad penitencial y lo hará con el mejor de los regalos, poder participar en el Vía Crucis que será presidido por su Santidad el Papa Benedicto XVI, dentro de la JMJ de Madrid 2011.


Nuestra cofradía acudirá a Madrid con la actual imagen titular, Nª Sª de la Piedad, y cubrirá la 13ª estación.

Según se nos comunicó en el 1er cabildo informativo, los cofrades asistirán con su hábito, sin capirote, medida no del todo acertada, pero que al fin y al cabo garantizará la uniformidad de todos los que asistan, a parte de dar a conocer a los que allí acudan nuestro hábito penitencial.

Las hermanas cofrades podrán de igual forma llevar la tradicional mantilla española.


También se informó del traslado de la imagen, de su posible ubicación en Madrid, del inicio de los actos y de su procesión final.


Y ya a parte de todo esto y retomando las palabras del inicio sería una excelente idea que acudiesen el mayor número posible de cofrades, creemos que es un acontecimiento histórico que quizás no se vuelva repetir, seremos los encargados de representar a Valladolid y a nuestra Semana Santa.


Y seremos los cofrades de este momento histórico actual los únicos en valorar nuestra historia pasada y proyectarla en el futuro de nuestra hermandad.


Sería deseable que se hiciese un estandarte conmemorativo, una insignia, bandera o pendón..., recordando que después de 433 años de historia y que gracias a nuestros cofrades, a todos ellos, (desde los primeros que fundaron la hermandad hasta los actuales ) nuestra Cofradía de la Piedad estuvo presente un 19 de Agosto del año 2011 ante su Santidad el Papa Benedicto XVI, dando testimonio público de nuestra Fé en Cristo.


Ojalá esta iniciativa pueda tener cabida y sea una realidad en Madrid el 19 de Agosto de 2011.

No hay comentarios: