miércoles, 13 de abril de 2011

LOS NAZARENOS CON LA PIEDAD



Queremos agradecer profundamente a la Cofradía de N.P. Jesús Nazareno el gesto hermoso de acordarse, en su boletín de este año, de Nuestra Señora de la Piedad, con motivo del Vía Crucis que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de Agosto, dentro de la JMJ.


Este es el sencillo y emotivo artículo que en sus páginas aparece.

LA QUINTA ANGUSTIA EN MADRID.

Este año, una de nuestra imágenes artístico devocionales de Semana Santa estará en la capital de España junto al Vicario de Cristo en la tierra -.S. Benedicto VVI- marcando la estación décimo tercera (Jesús en Brazos de su Madre) del vía crucis de la Jornada Mundial de la Juventud y acompañar a Jesús en el camino hacia la Cruz de nuestra salvación.


La imagen que el genial escultor Gregorio Fernández tallara para el desaparecido convento de San Francisco y que por avatares de la historia terminase en la parroquia de San Martín y San Benito el Viejo, convirtiéndose en la reorganizada Semana Santa en la imagen titular de la cofradía de la Piedad, es la elegída como lo hacia en otro tiempo en nuestro Vía-crucis procesional.

Casualmente el pasado año me comentaban que en este boletín, nunca se había hablado de la imagen de la Quinta Angustia, siendo tan bonita como es y una de las principales iconografías marianas devocionales de la ciudad y de la que todos los cofrades nos sentimos orgullosos. Como en mi persona recae el cargo de Mayordomo de la Soledad y a la vez Cofrade de la Piedad, me comprometí a escribir en este año 2011 sobre la Quinta Angustia. La Virgen me lo ha querido poner fácil, y este feliz acontecimiento es el motivo.

Virgen de la Quinta Angustia, Madre y Señora de la Piedad, rogad por nosotros cofrades vallisoletanos que recurrimos a vos para que seamos dignos perecederos de vuestro amor y capaces de acompañar a Cristo con la Cruz a cuesta y gozar de su Resurrección.

Jorge Ramírez Núñez.






No hay comentarios: