miércoles, 8 de junio de 2011

1ª Estación: LA SANTA CENA de SALZILLO. (Murcia)




La obra escultórica 'La última cena', del imaginero murciano Francisco Salzillo, encabezará el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, que oficiará el Papa Benedicto XVI el próximo 19 de agosto.

La pieza maestra de la obra de Salzillo, creada por éste en el año 1763, ha sido elegida para que sea la primera que desfile por las calles de Madrid de entre un total de 14 pasos de la Semana Santa, todos ellos considerados joyas de la imaginería española y que proceden de diez ciudades.

La escultura, perteneciente a la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, será llevada a hombros por los costaleros desde la plaza de Cibeles hasta la de Colón, donde estarán ubicadas las 14 estaciones que componen el Vía Crucis.




El grupo escultórico está compuesto por las figuras de Jesús y los 12 Apóstoles, imágenes talladas en madera policromada y de tamaño seminatural.



La mesa de la última cena se decora con comida natural, el trono pesa 1362 kg, es llevado por 28 cofrades y el coste total de la obra en su tiempo fue de 27.750 reales de vellón, equivalentes a 6.937 pesetas

No hay comentarios: