viernes, 10 de junio de 2011

El CARMEN EXTRAMUROS y SAN ANTONIO DE PADUA.



Tradiciones muy importantes en Valladolid las que se celebrarán este próximo lunes.


Por un lado en el Santuario del Carmen Extramuros con motivo de la festividad de Pentecostés, en favor de la Santísima Virgen del Carmen.


Pues cada Lunes de Pentecostés en Valladolid es día grande para la Virgen del Carmen de Extramuros, se celebra su Romería, desde las 6 de la madrugada hasta las 8 de la tarde.



Los cofrades y devotos de la Virgen acuden a las eucaristías que durante toda esa jornada se acercan a rendirle pleitesía.

A las 12 de la mañana, instantes después de la Misa Solemne, parte la romería por la campiña recogiéndose a las 3:25 de la tarde. Se bailan las típicas jotas de Castilla y se lanzan vivas a la “Morena”, finalmente se canta la Salve a la entrada de la Virgen al templo.



Por otro lado la festividad de San Antonio de Padua, muy arraigada en la Capital del Pisuerga y pueblos de la Provincia (Villanueva de Duero, Torrecilla de la Abadesa, La Flecha,...)



En Valladolid es la Venerable Orden Tercera franciscana, La Cruz Desnuda,la que desfila a eso de las siete de la tarde con la imagen del Santo franciscano por las calles de Valladolid.






Disfrutemos de estas fiestas bonitas y tradicionales que hay que seguir manteniendo en nuestro Valladolid del presente y del futuro.











No hay comentarios: