sábado, 24 de septiembre de 2011

ECOS DE OTOÑO



Al parecer se oyen ecos de dimision en la Piedad, de echo ya los hubo y luego reconsideraron su decisión. Fue justo al acabar la Semana Santa, cuando se propuso a la Quinta Angustia por parte del Arzobispado, para acudir a PASSIO (muestra de las Edades del Hombre en Rioseco).




No se oficializó dicha renuncia por algunos responsables, en aquella ocasión primaba el interés de la Junta de Gobierno de la Cofradía, pues quedaba el acudir a Madrid a la JMJ con la Virgen.



Hecho trascendental en la historia reciente de la Piedad.

Allí estuvimos, sinceramente acontecimiento extraordinario de un enorme calado para los que acudimos, posiblemente se pudo asistir con "retoques" en nuestra forma de procesionar... pero eso quedará para otros y en otros tiempos.




Ahora se oye que el representante máximo de la Cofradía dejará su cargo, esto no debería ser así.

Fue elegido por cuatro años y sólo llevamos dos, se eligio un Cabildo de Gobierno, no a una persona, si dejan su cargo que lo dejen todos y se convoquen de nuevo elecciones o que se forme una gestora por parte del Arzobispo, hasta que llegue la primavera de 2014. Opción más viable.



Aunque como se dice al principio sólo son rumores y ecos de otoño, ...

No seremos quienes digamos qué deben hacer, cómo y cuándo, sólo comentamos un hecho que se filtra por Valladolid en este mundo nuestro de la Semana Santa.

Aunque si nos preguntan nuestra respuesta es que si dimiten o se van que lo hagan al completo, todo el Cabildo de Gobierno.



Y que nuestro Excmo. Sr. Arzobispo, Don Ricardo Blázquez conforme una Junta Gestora para recomponer algo esta antigua hermandad.



Lo dicho, hoy festividad de Nª Sª de la Merced, en otro tiempo cobijo de la Piedad, sólo se oyen y se comentan ecos de otoño.

No hay comentarios: