jueves, 20 de octubre de 2011

LA EXPOSICIÓN PASSIO HASTA DICIEMBRE





El Norte de Castilla daba la noticia de que la exposición de las EDADES DEL HOMBRE, titulada PASSIO se prolongará hasta el 11 de Diciembre de 2011.



"'Passio' se ampliará hasta el 11 de diciembre gracias al incremento de visitantes
La exposición de las Edades del Hombre de Medina del Campo y Medina de Rioseco podrá visitarse durante un mes más.


La Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León han acordado esta mañana prorrogar la apertura de la muestra que acogen las dos Medinas hasta el próximo 11 de diciembre, fecha que había sido solicitada por parte de los dos ayuntamientos.

La decisión, avalada por las cifras que a finales de esta semana alcanzaban los 300.000, visitantes supondrá de esta forma la apertura de la exposición 'Passio' durante un mes más, pues su fecha prevista de cierre era el 6 de noviembre.

Tanto la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, como el secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, que han comparecido esta mañana en una rueda de prensa, han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos del que han calificado como el “primer gran episodio de una nueva etapa de las Edades del Hombre”.



Así que la imagen de Ntra Sra de la Piedad no regresará a Valladolid hasta mediados de Diciembre. Con ello surgen un interrogante ¿se celebrará el Triduo en honor a nuestra Madre?. Es posible que no, sería lo más lógico, no tendría ningún sentido hacer un nuevo traslado de la talla de Gregorio Fernández. Este año ya lleva 3, el primero para ir a Rioseco, el segundo para ir a la JMJ y el tercero el de vuelta de Madrid.




Lo que si sería magnífico es que una vez vuelva se realice un solemne traslado, digo solemne, que se entienda con esta palabra lo que se quiere expresar, a la Iglesia Parroquial de San Martín, sede canónica de la Cofradía y cobijo de la escultura desde 1836.







No hay comentarios: