lunes, 17 de octubre de 2011

San Martín y los Sábados ...







Según se informa en la web de la Cofradía de la Piedad parece ser que, desde el pasado 14 de Octubre, se han retomado las relaciones con la Parroquia de San Martín.
Curiosamente coincide con la marcha del anterior párroco y la llegada del nuevo, hasta hace unos días capellán del Convento de la Descalzas Reales.

Ahora si se está de acuerdo en volver a la Parroquia, cuando en otro tiempo se decía por activa y por pasiva que no se volvería. Es más hasta se pidió el cambio de sede, que por cierto no fue concedido por el entonces Arzobispo, Don Braulio Rodríguez Plaza.

¿Qué hubiera pasado si se llega a conceder? Nada, se hubiera pedido reconsiderar tal postura y anular esa decisión, si se hubiera dado claro.
Así que ya lo saben todos Ustedes, cofrades y feligreses, parroquianos y vallisoletanos.


Se informa de que:

"1.- Finalizado el periodo estival se reanuda la celebración de la Eucaristía de los Sábados que tendrá lugar a las 7,30 de la tarde en la Iglesia de San Martín.
La misma irá precedida del rezo del Santo Rosario.




y 2.- El día 11 de Noviembre de 2011, festividad de San Martín, se celebrará una Misa Solemne a las 7,30 de la tarde.
Todos los que quieran asistir pueden hacerlo portando la medalla de la Cofradía."


(Información web de la Piedad)




Ahora si se celebra la fiesta del patrón, ¡qué curioso! y que coherencia tan extraordinaria.


Y además se puede llevar la medalla.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

Os parece todo mal. No sera que seguis mal informados.yo tengo otta versiony creo mas acertada informaros mejor

Xinobes1578 dijo...

Estimado anónimo, aquí no nos parece mal nada. Sólo nos limitamos a comentar lo que parece que es ya una realidad, y que hasta hace unas semanas no lo era. Pero quizás para que los cofrades se enteren mejor, la nueva Junta, que al parece va a dirigir la cofradía, convoque un cabildo y mande alguna carta informando de estas pequeñas cosas sin importancia,¿no te parece buena idea?.

Anónimo dijo...

me parece muy buena idea ,y creo que lo haran asi,pero cuando tengan que hacerlo,lode las misas me imjino que sera cosa del señor Arzobispo,que es el que habra que tenido que firnmar para que se rehalicen las misas en san martin,pero eso no es culpa de la directiva ,no hechemos la culpa al que no la tiene,a mi tambien megustaria estar informado pero por la realidad no por los comentarios que poneis agui

Xinobes1578 dijo...

Estimado anónimo, por lo que Usted indica ha sido el Arzobispo el que ha cambiado las celebraciones litúrgicas de la cofradía.
En otro tiempo no muy lejano si que obligó a la Cofradía a volver a San Martín con la imagen y no se acató la decisión, hasta llego un decreto de Roma y ni por esas. De repente, de la noche a la mañana, si se obedece, curiosa transformación.
Y por lo que sigo leyendo usted posee más información, desde luego, que la que ponemos aquí. Porque los que escribimos en este blog, ninguno, tiene nada que ver con la directiva, al parecer Usted si ya que dice que harán un cabildo cuando proceda o lo de la carta también cuando proceda, y no diga que le gustaría estar más informado porque ya lo está.

Anónimo dijo...

Por suerte o desgracia no se mas solo lo que se rumorea o se dice.yo pongo lo que me parece o lo que pienso que podri ser el que se ve wue sabes mucho eres tu no se si de rumores o que te informe alguien que sepa mucho.lo que los cofrades queremos es que estos rumores o verdadesse soluciones yse acaben los dimes y diretes

Xinobes1578 dijo...

Pues entonces no nos acuse de que ponemos comentarios fuera de la realidad o de que seguimos mal informados. Usted mismo se delata y se contradice cuando afirma esto en sus primeros mensajes y en este último cuando comenta que sólo expresa lo que se rumorea o se dice.
Amén.