miércoles, 14 de diciembre de 2011

GESTORA y TRASLADO





GESTORA:




Ya tenemos notificación oficial de la creación de la Gestora que gobernará la cofradía durante no se sabe cuanto tiempo. El 18 de Noviembre ha sido formada, según se nos informa en la carta recibida, por las siguientes personas:




D. Francisco Javier Cartón Trigo (presidente), D. Jesús Jiménez Miguel (secretario), D. Miguel Ángel Rodriguez Patín, D. Mariano Gredilla Fontaneda, y D. Jesús García Ramos.




Les ha sido encomendada la tarea del buen funcionamiento de la Cofradía y de la reforma de los estatutos, que se remontan a 1982, toda vez que los aprobados por el cabildo en 2007 no tienen validez ya que no fueron ratificados por la autoridad eclesiástica, para adaptarlos al directorio diocesano del año 1991. Una vez aprobados, según indica el Sr. Arzobispo en su decisión, deberán convocarse elecciones.



Por cierto, cualquier cofrade podrá presentar ideas o sugerencias para los nuevos estatutos. Pero la fecha tope es el 10 de Enero. Poco tiempo, aunque si se presenta algo será papel mojado, como ocurrió la otra vez.




El Sr. Arzobispo pide "la colaboración de todos para superar este tiempo que nos produce incomodidad". Explicando que "es su deseo que cuanto antes pase esta situación especial". Pues aprecia y valora la misión religiosa y cultural de la cofradía.




TRASLADO:




De la misma manera se informa que este próximo día 18 de Diciembre a las 18,30 horas se convoca a los cofrades para realizar el solemne traslado de la Cofradía y de Nuestra Madre la Virgen de la Piedad a la Iglesia de San Martín. En dicho templo habrá que reunirse, dando comienzo a las 7 de la tarde.




La pregunta es ¿por qué la Junta de Gobierno en su día recurrió los decretos arzobispales, que firmase entonces D. Braulio Rodríguez Plaza, incluso llevando el asunto hasta Roma, rebatiéndolo de igual modo, afirmando que la Hermandad quería el cambio de sede canónica para quedarse en el Cto de las Descalzas Reales y de igual manera dejar allí la talla de la Quinta Angustia?




Ahora esa situación ha dado la vuelta 360º, deberían explicar mejor este asunto que muchos cofrades no comprenden y no entiende... Pues, ¿qué ha cambiado?.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Podría decir que estoy indignado, palabra tan de moda últimamente, también podría decir que me sorprende lo de la “Gestora” que se nombra para dirigir la cofradía por un tiempo indeterminado, pero a estas alturas ya ni me indigna ni me sorprende nada, pero esto no me impide expresar mi opinión.
Si tenemos necesidad de una gestora es porque la junta de gobierno de la cofradía se encuentra en una situación anómala, disolución, dimisión de muchos de sus integrantes, mal gobierno de sus integrantes, etc… Pero lo único que interpretamos aquí es que el que sobraba o estorbaba era el Hermano Mayor y los miembros de su junta directiva, elegidos por el Hermano Mayor, querían quitarlo de en medio y seguir ellos en la poltrona.
Me explico si la Junta de Gobierno no sirve y se tiene que nombrar una gestora, lo primero contar con toda la cofradía y digo bien con toda, pero a mi entender solo se ha contado con los que querían eliminar al Hermano Mayor, para seguir ellos, si comparamos la Gestora con la anterior Junta de Gobierno estamos en la mismo, los cargos importantes de la Junta son los Gestores, el único que falta el Hermano Mayor, pero no me sorprende.
También nos explican que se han nombrado grupos de trabajo, no dan nombres pero estoy por asegurar que esos grupos de trabajo estarán compuestos por todos los vocales y colaboradores de la anterior Junta de Gobierno, quitando alguno muy fiel al Hermano Mayor que se marche con él, pero esto lo dudo.
Señores si esto estaba tan mal que necesitaba una Gestora, tendrán que contar con toda la cofradía, pero parece que la cofradía es de unos pocos que son los que tiene derecho a dirigir esto y creo que era el momento para abrirse y escuchar a todos y contar con todos, pero con esta actitud y con estos nombramientos demuestran todo lo contrario.
Señores gestores la mayoría de ustedes pertenecían a la anterior Junta y ahora son la gestora, lo siento si les molesta lo que les voy a decir pero en mi humilde opinión esto es un golpe de estado desde dentro, para eliminar lo que molesta y seguir en el poder, si su Junta de Gobierno funcionaba mal, márchense y dejen solo al Hermano Mayor para obligarle a dimitir o convocar elecciones, o en el caso de que esto no hubiese ocurrido, entonces si , haber ido a las autoridades eclesiásticas a explicarles el problema y obligarles a intervenir.
Pero como lo han hecho ustedes no queda bien, no se han marchado y le han eliminado desde dentro, han manipulado desde dentro y han negociado con la autoridad eclesiástica desde una posición ventajosa, solo ustedes y nadie más.
Comprendan que ni me indigne, ni me sorprenda, son los mismos pero eliminando lo que estorba, lo que hacen siempre, esto no tiene pinta de cambiar y yo no digo que lo vayan a hacer mal, pero los comienzos no son buenos y como dice un refrán castellano “ Lo que mal empieza, mal acaba”