viernes, 25 de enero de 2013

Cartel, Radio y Pregonero: La S.S. 2013 comienza realmente bien


Imagen
VALLADOLID. SEMANA SANTA 2013. "Pura maravilla de arte"

El año 2013 daba comienzo ayer para nuestra Semana Santa. Y ya es todo un referente, en nuestra ciudad de Valladolid, que en los últimos días del mes de Enero se presente el cartel y al pregonero.
Ayer nos acostábamos sabiendo  el nombre de la persona encargada de glosar este año nuestra Semana de Pasión.
Será Don José Vicente de los Mozos, presidente de Fasa-Renault en España. Ayer se hizo oficial, pues los rumores ya lo apunataban días atrás.
Cofrade de la Ilustre Cofradía de Nª Sª de las Angustias y Vallisoletano de corazón. Seguro que sus palabras resonarán con fuerza en nuestra Iglesia Mayor el día de relatar su pregón.

Por otro lado también conocíamos de manera visual el cartel encargado de anunciar nuestra Semana Grande por todos los rincones de Valladolid, de España y del mundo.
El protagonismo ha recaído en la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura.

Este año se ha realizado un mantaje fotográfico, en ello han trabajado extraordianriamente bien Chema y Pedro, Pedro y Chema, tanto monta, monta tanto, ¡qué mas da!.
En él aparece la imagen titular de esta hermandad, la del “Santo Cristo Despojado”, escultura de J. Antonio Hernández Navarro (1993) y al fondo y más difuminada la Catedral de Valladolid. Anuncia sin duda Valladolid y Semana Santa, algo que desde tiempo inmemorial es inseparable.

Sobre el cartel se lee: "Valladolid Semana Santa 2013", y el lema "Pura maravilla de arte" que ya es habitual en las publicaciones que sa hacen.

Enhrabuena por tanto a esta Cofradía, inmersa en el año de la Fe, y a los artistas de la foto. Sin duda que esta imagen nos representará fantásticamente bien por todos los rincones del mundo.

Y por último, y no menos importante, dar desde este blog la enhorabuena a Valladolid Cofrade por sus ideas tan fantásticas y por su trabajo incansable en favor de nuestra Semana Santa.
La idea de Radio ValladolidCofrade, nos parece extraordinaria. Sin duda un gran inciativa que ayer se puso en marcha y que nos ayudará a todos los amantes de la Semana Santa de Valladolid a estar más y mejor informados.

ENHORABUENA y adelante.

No hay comentarios: