viernes, 10 de mayo de 2013

Valladolid estará de procesión...


El próximo Domingo día 12 de Mayo la Virgen de San Lorenzo, patrona y alcaldesa perpetua de nuestra ciudad de Valladolid, saldrá en procesión extraordinaria con motivo del año de la Fe. Será un gran día que habrá que vivir y disfrutar.



En un principio el proyecto pretendió que todas las advocaciones de la Virgen María de Valladolid estuvieran de manera conjunta en la procesión.
Eso no pudo ser finalmente.


Por eso la Virgen de San Lorenzo será  quien represente a Valladolid entero en esta procesión. Que será, sin lugar a dudas, histórica en todos sus aspectos y sentidos.



Acompañemos todos los vallisoletanos a nuestra Madre en su peregrinar hasta la Iglesia del Patrón. Pues allí, ante el templo que da nombre a la Plaza del Salvador, estará esperando San Pedro Regalado.
En ese rato de oración se renovarán las promesas del Bautismo y así de esta manera manifestaremos públicamente nuestra Fe.




A buen seguro que esta procesión nos dejará imágenes realmente bellas y emotivas, que guardaremos para siempre en nuestra memoria y recuerdo.
Y por supuesto quedarán grabadas para siempre en la Historia de Valladolid.



Fotos tomadas de la  procesión del 8 de Septiembre.

No hay comentarios: