martes, 7 de octubre de 2014

Don José Rodríguez de Castro, "in memoriam".

Don José Rodríguez de Castro ha fallecido en Valladolid en el día de hoy, 7 de Octubre de 2014, casualmente en la festividad de Ntra Sra la Virgen del Rosario.
Natural de Villavicencio de los Caballeros, estudió en Comillas y se ordenó sacerdote. En el año 2009 cumplió sus bodas de oro como sacerdote en la diócesis de Valladolid.
Estuvo como cura en diversos pueblos de la provincia de Valladolid entre ellos Tordesillas, al lado de su amigo y tocayo Pepe Heras.
Posteriormente fue párroco de San Martín, en dicho templo desempeñó una gran labor pastoral y de fé. Fue capellán de la Piedad y de esa bella imagen de la que estaba profundamente enamorado.

Sin duda alguna fue un gran sacedote y una extrordiaria persona, hizo de su vida una entrega total a Cristo y a su Evangelio, ayudó a todos sin distinción... sus ratos con él en San Martín fueron y serán inolvidables... las catequesis, sus homilías... la delicadeza y el amor en preparar con sumo detalle los oficios de Semana Santa... en fin tantos y tantos recuerdos....

Los que tuvimos la suerte de conocerle más profundamente sabemos que pasó por este mundo haciendo el bien, que su fé en Cristo era total y absoluta y que todo lo ponía en sus manos... no sabría distinguir en este caso al sacerdote de la persona y viceversa, creo y estoy convencido que nació para ser sacerdote y darse a los demás, que el Señor le llamó para esta misión desde bien pequeño....

Hoy siento un profundo dolor, me enseñó mucho, gracias a él me sucedieron cosas importantísimas en mi vida... imposible olvidarlas y cómo no recordarlas hoy.

Hoy se me va un amigo, un padre, un extraordinario sacerdote y una gran persona al servicio de Cristo y su Reino. Me enseñaste tanto amigo.....

Que Cristo te tenga en su gloria y que la Virgen de la Piedad a quién tantas veces rezaste en esa capilla, me parece verte ahora mismo allí ante ella, te acoja en sus brazos.

Descansa en paz, amigo.
Hoy hay un sacerdote menos en este mundo, pero estoy convencido de que hay un santo más en el cielo...

Funeral: mañana 8 de Octubre en su iglesia de San Martín a las 11 de la mañana.